El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado en Fitur 2022 los ejes fundamental del Plan de Marketing Turístico que ha sido redactado por el Catedrático en Marketing, José Manuel Hernández Mogollón.

En la redacción del documento ha colaborado la Universidad de Extremadura y recoge las acciones que desarrollará Coria en materia turística hasta el año 2023. La ciudad persigue mejorar su posicionamiento y apostar por mejorar la competitividad.

Ballestero ha señalado que el plan de actuación contempla la puesta en valor de los eventos y fiestas populares y la creación de nuevos productos turísticos, entre otros aspectos.

Cabe destacar que el equipo de trabajo para crear este plan de actuación ha estado formado por profesionales consultores y expertos en comercialización de productos turísticos. Además, el alcalde ha insistido en la necesidad de implicar a la sociedad cauriense en su conjunto y especialmente contar con el respaldo de los profesionales del sector turístico en general. De hecho, el primer edil ha recordado que se ha atendido a todas las partes implicadas en el desarrollo de Coria para elaborar las líneas de camino de la ciudad hasta el año 2023.