La Guardia Civil ha convocado la última subasta de armas, debido al cambio de normativa, para el próximo 21 de febrero a las 10:00 horas en la Comandancia de Cáceres, en la modalidad de pliego cerrado y bajo la presidencia del jefe de la Comandancia.

La modificación del Reglamento de Armas ha suprimido las subastas de las armas depositadas en las distintas Intervenciones de Armas y Explosivos, por lo que las armas no adjudicadas, en la que será la última subasta que se celebre en la Comandancia de Cáceres, serán destruidas. Las armas estarán expuestas al público en dependencias de la Comandancia del 14 al 18 de febrero de 2022, en horario de 09:30 a 13:00 horas.

En el acto serán subastadas 474 armas de diversas clases, con un elevado número de escopetas, 376, frente a las 30 carabinas, 12 rifles, 31 pistolas, 19 revólveres, 4 armas de aire comprimido, una ballesta y un arma de inyección anestésica. Las personas que estén interesadas en la adquisición de cualquiera de estas armas deberán formalizar las propuestas de compra en los impresos oficiales que serán facilitados por la Comandancia. No se aceptarán propuestas de compra por correo.

Las ofertas serán admitidas hasta las 13:00 horas del día 18 de febrero. Quienes deseen realizar alguna propuesta de adquisición, deberán de acudir provistos de su DNI y de la correspondiente licencia de armas o autorización en vigor válida para cada clase de arma que pretendan adquirir. El día 21 de febrero, a las 10 de la mañana, se procederá a la apertura de los pliegos. Debido a la de pandemia de la covid-19 se limitará el aforo de la sala de exposición y se establecerá un cupo máximo de ciudadanos que pueden permanecer en ella.