El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha anunciado una inversión de 38.000 euros para desarrollar aplicaciones de turismo inteligente que potencien la experiencia de los viajeros y capten el interés de los turistas que preparen un viaje a la provincia. “Hemos conseguido una subvención de 29.926 euros, procedente de Fondos Europeos, para financiar un proyecto de Turismo Inteligente, cuyo coste total asciende a 38.865 euros”, ha anunciado el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera.

Gracias a ello, se dotará a Malpartida de Cáceres con una página web nueva adaptada para personas con discapacidad sensorial, rutas inteligentes por el municipio, nuevos recursos turísticos como realidad virtual, audioguías, geolocalizaciones, mapas interactivos, etc. «Seguimos invirtiendo en turismo y seguimos apostando por la accesibilidad universal».
Además, el municipio presentará en Fitur un nuevo recurso adaptado: el escenario de “Juego de tronos” en el Monumento Natural Los Barruecos, que se suma a los cinco que ya poseía anteriormente la localidad, como la Ruta de los Sentidos, el mirador del Barrueco de Abajo, el Observatorio de Aves del Humedal de la Cigüeña, el Museo Vostell y el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias.

La actuación ha contemplado la construcción de sendas, reducción de pendientes, instalación de maderas guías para personas invidentes y la construcción de una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo, se han adaptado los cuatro paneles informativos que reproducen escenas de la ficción de la batalla, mediante textos de “lectura fácil” y, en breve, se instalarán también códigos QR para facilitar las explicaciones del entorno mediante audioguías.