La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) destinará 60.000 euros a apoyar e incentivar la participación de cazadores de la región en la Manifestación del Mundo Rural y la Caza que tendrá lugar el 20 de marzo en Madrid.

Con estos fondos establecerá una línea de ayudas para sufragar el 50 por ciento del gasto que acometan las sociedades locales de cazadores en la contratación de autobuses, además de que la federación dispondrá de autobuses propios que saldrán desde Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata para aquellos cazadores que por cualquier circunstancia no puedan viajar en los medios de transporte que habiliten tanto las sociedades como otras entidades y empresas del sector.

Según ha explicado en una nota, también se llevará a cabo una campaña de promoción de la manifestación en diversos medios de comunicación.

La Federación Extremeña de Caza recuerda la importancia de salir a la calle “a reivindicar el derecho a cazar, el respeto hacia el colectivo de cazadores y el apoyo gubernativo necesario que la caza merece”, sobre todo «ante los continuos ataques por una parte del Gobierno de España, la indefensión ante las demandas ecologistas de la Comisión Europea y la instauración de los dogmas animalistas en la política nacional”.

A su juicio, en este escenario se celebra una manifestación “necesaria y urgente” que está convocada por las entidades representativas del sector de la caza, las organizaciones profesionales agrarias y Alianza Rural.

En la movilización el mundo cinegético planteará como principales reivindicaciones  la retirada inmediata de la Ley de Protección y Derechos de los Animales, del Real Decreto de Núcleos Zoológicos, la recuperación de la caza de la tórtola, evitar la prohibición del uso del plomo en la caza, aprobada por la Comisión Europea para 2023 y la retirada de la inclusión del lobo como especie protegida, eliminar el adoctrinamiento animalista que se pretende realizar en la Ley de Educación y promover, difundir y defender la caza como herramienta clave para la economía, la sociedad y la conservación de nuestros espacios naturales, entre otras cuestiones.

La Federación Extremeña de Caza llevará a cabo reuniones informativas provinciales que estarán abiertas a todos los cazadores y en las que se ofrecerán todos los pormenores de la manifestación y se aclararán todas las dudas al respecto. Estas reuniones se celebrarán el 11 de febrero en Cáceres y el 18 de febrero en Mérida.