El Ayuntamiento de Cáceres amplía el control mediante cámaras para evitar el acceso de vehículos a la zona centro y a partir del próximo 17 de enero se sancionará a todas las personas que accedan sin autorización a las calles Obispo Segura Sáez, Obispo Ciriaco Benavente y Clemente Sánchez Ramos (la zona conocida como los Obispos), tras finalizar el plazo de solicitud para los interesados con derecho al acceso.

La portavoz del equipo de Gobierno cacereño, María José, Pulido, ha recordado que en mayo de 2021 entró en vigor la ordenanza reguladora del sistema de acceso de vehículos a la zona centro mediante control de cámaras.

Tras ello, se abrió un plazo de solicitud para las personas y organismos interesados y con derecho al acceso a estas vías, de modo que «una vez transcurrido, se sancionará a quienes accedan sin tener dicha autorización».

De momento se ha excluido Gómez Becerra ya que, según la portavoz, debido a las obras en la calle Gil Cordero se necesita «dar acceso por Gómez Becerra a algunas de las cocheras allí situadas y se hará, por tanto, más adelante».

En la rueda posterior a la Junta local de Gobierno, Pulido ha manifestado también que el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria (Conyser), ofrece un servicio  gratuito de retirada de podas realizadas por ciudadanos particulares, no para aquellas podas que hagan las empresas.

Para realizar el servicio en un domicilio, se deberá dar aviso el día antes mediante una llamada a la central de Conyser, al capataz de servicio, un email a info@caceressiemprelimpio.es o rellenando el formulario de la web.

Funciona de lunes a sábado, excepto festivos. Si se llama por teléfono, deberá dar el aviso en horario de oficina y, en cualquier caso, siempre antes de las 19:30 horas del día previo a la recogida.