Un joven malagueño ha resultado ganador del camión de los regalos de Monesterio que incluye dos automóviles y decenas de obsequios valorados en 100.000 euros libres de impuestos.

El joven de Málaga es el poseedor de la papeleta con el número 48.099 correspondiente al primer premio del sorteo de la ONCE del 6 de enero. Tenía de plazo hasta el 4 de febrero para reclamar su premio, pero lo ha hecho nada más conocer su suerte y pronto pasará a recoger sus numerosos premios. El camión de los regalos incluye un turismo BMW 320D, un Peugeot 108 Rolan Garrós, una motocicleta Kawasaki, tres bicicletas, un viaje a Nueva York y otro a Disneyland París, 1.000 euros en combustible y numerosos electrodomésticos, ordenadores y teléfonos móviles.

David Pérez, responsable de la empresa Vicent Servicios Integrales S.L., organizadora del premio, asegura que el sorteo de este año apenas le ha permitido cubrir gastos como consecuencia de la Covid-19 y las restricciones a la movilidad.

El primer año que se celebró este sorteo resultó afortunado un vecino de Canarias y en 2019 un extremeño de Las Hurdes, pero no pudo percibir su premio porque perdió la papeleta original. Ahora ha sido Alberto Ruíz, de Málaga, quien ya ha manifestado su intención de vender los dos coches.

El organizador ya ha anunciado que habrá sorteo en 2023 y de hecho ya está cerrando el coche del próximo año. Aprendió el funcionamiento del concurso de un hostelero de Sevilla. En Andalucía se organizan dos escaparates de premios similares, uno en Utrera y otro en la autovía de Cádiz. Hace unos años había cuatro camiones de regalos y llegó a haber 20, pero la crisis se ha llevado a la mayoría por delante.