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Los jugadores del primer equipo del Club Deportivo Badajoz han emitido un comunicado en el que denuncian “la grave situación” que están “viviendo desde hace meses” por el impago de sus nóminas que “se hace insostenible”.

En el comunicado, difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores del Badajoz señalan que “al impago de las nóminas que como trabajadores” les “pertenecen”, “se suman una serie de circunstancias que hacen que el día a día sea muy duro, como el hecho de que haya “compañeros que no pueden hacer frente al pago de los alquileres de su vivienda”.

Además, aseguran que “los responsables del material no cuentan con los productos de limpieza necesarios para lavar la ropa tras los entrenamientos y partidos” y que se ven “en el extremo de lavarla con el gel que dejan los árbitros”.

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“El cuerpo médico no puede facilitarnos la suplementación necesaria, material para vendajes, etc. Hace meses que no se nos realiza una analítica. No contamos con las herramientas necesarias para el control y el desarrollo de nuestra actividad profesional”, agregan.

Los futbolistas denuncian además que “hay trabajadores del club que han tenido que hacer frente a los gastos de la alimentación pospartido en los desplazamientos y preparar en sus domicilios los bocadillos para los viajes”.

“Por otra parte, queremos poner en conocimiento público que la plantilla ha hecho sacrificios desde principios de temporada, siempre pensando en el bien del Club Deportivo Badajoz y con el objetivo de colaborar en la resolución de esta situación que nos afecta en primera persona. Renunciamos a la pretemporada que nos habían prometido a cambio de un campo de entrenamiento de césped natural, que nunca estuvo a nuestra disposición”, añaden en su nota.

También precisan que “las instalaciones del club están sufriendo un deterioro por la falta de mantenimiento, el estado del césped del Nuevo Vivero cada vez es peor y la afición” que los “apoya cada domingo no merece encontrarse las gradas y los servicios en las condiciones que tuvieron que verlas el pasado sábado, por motivos de limpieza y salubridad”.

“Ni siquiera sabemos en qué condiciones podremos viajar para la disputa del próximo partido. El compromiso de esta plantilla es tal, que si fuese necesario viajaríamos en nuestros propios vehículos, pero esa no es una solución ni si quiera a medio plazo. Queremos desempeñar nuestro trabajo, defender al club al que representamos y queremos hacerlo en condiciones dignas”, abundan en su comunicado de denuncia.

La plantilla agradece “el esfuerzo de todos los trabajadores del club” por ayudarlos “en el día a día y por hacer todo lo posible por sacar adelante esta situación”. “Y, sobre todo, a la afición, por estar ahí, por alentarnos cada domingo y por ser el alma del CD Badajoz”, subrayan.

“Desde el principio siempre hemos puesto en conocimiento de la propiedad nuestra preocupación y los responsables nos han pedido paciencia y discreción, pero consideramos que hemos llegado al límite. Rogamos que se ponga solución inmediata a la complicada situación del club”, concluye la nota.


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