La Policía Nacional ha desmantelado una plantación «indoor» que había en un camión y ha detenido el hombre que explotaba la nave donde se encontraba el vehículo estacionado, ubicada en el polígono de La Barca de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Agentes de Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena arrestaron este martes al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a raíz de diversas informaciones recabadas por los agentes relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave y, con los datos recopilados,  llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena localización de la instalación y a la identificación de la persona que la gestionaba.

En la mañana de ayer se procedió a la entrada y registro de la nave, sita en la calle Los Ranchos, un camión adaptado para el cultivo masivo de marihuana.

Los agentes intervinieron 11.400 gramos de cogollos de marihuana, además de útiles necesarios para su explotación.

El detenido es un hombre de 44 años, con antecedentes por hechos similares, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.