El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha finalizado la construcción de senderos accesibles en el espacio donde se rodaron escenas de la penúltima temporada de la serie de HBO «Juego de tronos», en la charca del Barrueco de Arriba.

El presupuesto destinado a hacer accesible la ruta de “Juego de tronos”, donde se han habilitado sendas específicas, se eleva a cerca de 12.000 euros.

El objetivo es ampliar el número de visitantes al municipio cacereño que, en los últimos dos años, ha estado manteniendo la cifra global de 90.000 turistas.

Se trata de «un recurso adaptado más que se suma a los muchos que tenemos en Malpartida de Cáceres», según ha afirmado el alcalde, Alfredo Aguilera.

También se ha proyectado un apeadero para visitantes con diversidad funcional en Los Barruecos, en la entrada del camino de las Peñas del Tesoro, así como la construcción de dos plataformas para la habilitación de un aparcamiento disuasorio en la entrada del monumento natural.

Además de las actuaciones en Los Barruecos, también se ha proyectado el mantenimiento y reposición de más de 20 kilómetros de caminos municipales que «requieren un mantenimiento periódico debido a las lluvias y al uso».