Esta jornada se ha retomado el curso escolar 2021-2022, tras las vacaciones de Navidad, con el inicio del segundo trimestre en las aulas de la región.

La jornada se ha desarrollado con normalidad y, como es sabido, con las clases presenciales. Sólo hay tres aulas, todas de Infantil –que comenzaron una semana atrás-, que están en enseñanza telemática.

Las bajas y vacantes de docentes comunicadas a las Delegaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, hasta hoy al mediodía, se han convocado en el primer llamamiento de interinos del trimestre. Se han convocado 250 sustituciones, que serán cubiertas a la mayor brevedad posible para que esos docentes estén en los centros el próximo miércoles.

“Hoy se produce el llamamiento, mañana se hace la adjudicación y la incorporación será el miércoles. La Consejería de Educación y Empleo tiene arbitrado este procedimiento, que es un procedimiento que mejoramos por cómo era antes de la pandemia. En estos momentos, la Inspección Educativa está trabajando para que se garantice la presencialidad en todos y cada uno de los centros educativos de la región. Si faltaran muchos docentes en un centro y no se garantizara la presencialidad, estableceríamos un procedimiento de sustitución aún más excepcional y arbitraríamos el procedimiento para que se den clases telemáticas. La presencialidad se está garantizando en todos los centros educativos y los procedimientos están en marcha para que las sustituciones se produzcan de una manera rápida y eficaz”, ha señalado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Cabe destacar que estas 250 plazas convocadas hoy son 55 más que las convocadas el año pasado por estas fechas, aunque hay que decir que el curso pasado el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se incorporó una semana más tarde a las aulas debido a la alta incidencia de la pandemia en esas edades. Esa primera semana del trimestre estuvieron en enseñanza telemática.

Es necesario aclarar que en esas 250 sustituciones convocadas hoy hay bajas por enfermedad, permisos y licencias, según ha informado la Junta de Extremadura.