Este sábado ha sido hallado en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de Manuel Pérez Lebrato, el vecino de Oliva de la Frontera al que se vio por última vez el pasado día 1 de enero.

El cadáver fue hallado esta mañana en una finca privada próxima al municipio por un vecino al que llamó la atención que la alambrada que protegía el pozo se encontrase tirada; al inspeccionar el pozo desde arriba vio el cuerpo y dio aviso a la Policía Local.

Manuel Pérez Lebrato, de 57 años de edad, pernoctaba habitualmente en una casa de campo cercana a Oliva de la Frontera. Su familia denunció su desaparición después de que fuese visto por última vez hace una semana en el Parque de la Fuente de la Mano, según explicó el jefe de la Policía Local, José Osorio en Onda Oliva.
Desde entonces se inició una batida para intentar localizar al desaparecido por los alrededores del municipio y el miércoles se amplió la búsqueda hacia la zona de la carretera de Villanueva porque una persona dijo haberlo visto allí.
Casi medio centenar de efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Guardia Rural han buscado durante los últimos días a la víctima sin éxito. En el dispositivo se utilizaron drones para intentar dar con alguna pista que permitiera el hallazgo del desaparecido. También se habían sumado a la búsqueda especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil, que inspeccionaron los pozos cercanos al municipio para intentar localizar al vecino desaparecido. Sin embargo, ha sido esta mañana, y de manera fortuita, cuando se ha producido el hallazgo.

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha lamentado el desenlace final de Manuel Pérez, cuyo cuerpo ha aparecido sin vida.

«Nos unimos al dolor de la familia y trasmitimos nuestro pésame en nombre de todo el pueblo de Oliva. Por otro lado, queremos dar las gracias a todo el equipo que ha colaborado en la búsqueda durante esta semana: Guardia Civil, Policía Local, Guardería Rural, Protección Civil, así como las personas que de una u otra forma han colaborado», dice textualmente el mensaje del ayuntamiento.