El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha abogado por la presencialidad en el regreso del alumnado al curso escolar tras el parón vacacional, una cuestión en la que trabajan Educación y Sanidad para dar «seguridad».

De hecho, el Gobierno y las comunidades autónomas analizarán este martes en una reunión extraordinaria la situación de la pandemia y las posibles medidas ante el comienzo del segundo cuatrimestre en los centros educativos tras el parón de Navidad.

Será el único punto de la agenda del día 4 de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria.

Al encuentro está prevista la asistencia de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y la de los consejeros de Educación de las comunidades autónomas.

«Se siguen con los trabajos entre Educación y Sanidad para hacer la vuelta a la educación presencial segura», ha remarcado Vergeles en Twitter, donde también ha subrayado la importancia de «asegurar un derecho a los chicos y chicas, a los niños y niñas, de educación y socialización».