El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha limitado a 500 usuarios los cribados masivos que realizará esta semana en Cáceres, para detectar casos positivos de covid mediante test de antígenos, previstos para los días 4, 5 y 7 de enero en el centro de salud de la Mejostilla.

El horario para acudir a las pruebas es de 15.30 a 20.00 horas, sin cita previa, pero se repartirán 500 números al día por jornada, ha advertido el SES después de las numerosas quejas registradas el pasado 22 de diciembre.

Esa noche varios sanitarios del centro de salud tuvieron que salir escoltados por la policía ante los insultos y amenazas proferidos por un grupo de personas que se habían quedado sin la posibilidad de realizar un test de antígenos.

El SES había abierto el punto de cribado ese mismo miércoles, 22 de diciembre, y después de hacer hasta 493 test de antígenos los trabajadores del centro cerraron el espacio; fue entonces cuando comenzaron las protestas y los insultos, registrados en vídeos, que se hicieron posteriormente virales en redes sociales.

Este nuevo llamamiento está dirigido a mayores de 12 años, y el SES recuerda que hay que acudir con el DNI o con la tarjeta sanitaria.

La incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 2.728 casos por cada cien mil habitantes en la capital cacereña, y a los 7 días está en 1.811 casos, según los datos aportados por el SES.