El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de un búnker de hormigón para la radioterapia y sala de control en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, por un importe total de 1.483.050,79 euros.

La construcción del búnker es necesaria para alojar un nuevo equipo de última generación adquirido mediante el convenio marco firmado entre la Junta de Extremadura y la Fundación Amancio Ortega Gaona (FAO) y que permitirá atender a un mayor número de pacientes en menor tiempo y mejorar las terapias oncológicas aplicadas.

En el mismo Consejo de Gobierno, se ha aprobado el decreto sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de acometida de saneamiento del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

La construcción del nuevo centro hospitalario forma parte de la planificación de la red sanitaria de la Junta de Extremadura como hospital de referencia del Área de Salud de Don Benito- Villanueva de la Serena.

La necesidad de construir el nuevo centro conlleva la urgencia en las obras de la acometida de saneamiento que da servicio al mismo, pues es una instalación esencial para la puesta en marcha y funcionamiento del edificio, que se encuentra en construcción y cuya finalización está programada para el año 2023.

Además, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo de resonancia magnética para el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres, por un importe total de 1.155.000 euros.

También es objeto de este contrato las actuaciones necesarias a realizar en la sala donde se ubicará la resonancia magnética.

La adquisición de una nueva resonancia magnética para el San Pedro de Alcántara redundará en la calidad del diagnóstico de los usuarios del Sistema Sanitario Público Extremeño.