El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado de que en el mes de enero comenzarán las obras de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento en la Zona Centro, Ronda San Francisco y Aldea Moret, en las que se invertirán 1,1 millones de euros a través del contrato de la concesionaria, Canal de Isabel II.

A partir del 10 de enero y hasta el mes de marzo se sustituirán las canalizaciones de los pares de Gil Cordero, para lo que será necesario el corte de los dos carriles de salida de la ciudad, desde Plaza América hasta el cruce con la Avenida Virgen de Guadalupe.

Desde marzo hasta agosto de 2022 se sustituirán las canalizaciones de la calle Argentina y parte de avenida de Alemania; y en abril comenzarán las obras para sustituir las canalizaciones de la Ronda de San Francisco y de la avenida del Brocense hasta la Plaza de los Conquistadores que se alargarán hasta octubre.

Además, desde octubre y hasta la primavera del año 2023 están previstas las actuaciones de renovación de las calles Doctor Marañón, Rodríguez Moñino y Maluquer, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

También está prevista la sustitución de las canalizaciones en el entorno de la rotonda de la avenida de la Constitución en Aldea Moret. Estas intervenciones corresponden a las inversiones del año tercero del contrato de Canal de Isabel II.

Son intervenciones que se desarrollan en una zona de mucho tránsito, por lo que «van a causar molestias a la ciudadanía», pero, ha destacado el edil, son «muy necesarias para mejorar la calidad del agua y seguir prestando un servicio público como es el agua a todos los domicilios de las zonas afectadas de nuestra ciudad».

Licerán ha remarcado que es una «obra necesaria, que pone de manifiesto el esfuerzo inversor y de recursos muy importante» que el equipo de gobierno local están afrontando desde el inicio de la legislatura «en muchas zonas de la ciudad como los barrios de Llopis-Ivorra y el Espíritu Santo, Mejostilla, Aldea Moret, Nuevo Cáceres, Antonio Canales o la entidad local menor de Valdesalor».