Una inocentada sobre el número de contagios notificados en Moraleja ha obligado al alcalde de la población, César Herrero, a comunicar oficialmente que se trata de un broma de mal gusto y ha negado rotundamente que las autoridades sanitarias hayan notificado 148 nuevos contagios en esta población del norte extremeño.

La inocentada se ha distribuido este 28 de diciembre a través de redes sociales y bajo el formato de noticia de un diario regional y aprovechando la repercusión de este rotativo extremeño, el autor o autores de la «broma» han elaborado una noticia falsa en la que el titular indica que hay «alarma en Moraleja tras los 148 positivos de hoy». La inocentada llega más lejos al indicar el subtítulo de la información que «el alcalde, César Herrero, se plantea el confinamiento de la población para frenar los contagios». «Vergonzoso», ha indicado el primer edil.

Minutos después de que se distribuyera por redes sociales la «noticia falsa», el alcalde emitía un comunicado en el que negaba rotundamente los hechos. «Hay bromas de muy mal gusto. Es rotundamente falso», afirmó el primer edil. «Hay cosas con las que no se debe bromear, pueden causar alarma con consecuencias en muchos ámbitos», añadió.

Además, la Asociación de Empresarios Rivera de Gata ha emitido también un comunicado en el que ha mostrado su malestar por la inocentada que eleva los contagios a 148  y habla incluso de posible confinamiento. De hecho, las cifras oficiales de esta jornada indican que en Moraleja hay 11 nuevos positivos y son 47 los casos activos.

«Rogamos se abstenga de hacer bromas de este tipo, manifestamos nuestro malestar ante este tipo de acciones que ocasionan un grave perjuicio para el conjunto de la población y por supuesto para el colectivo empresarial», indican desde el colectivo de empresarios Rivera de Gata.

Los comentarios de los ciudadanos de Moraleja no se han hecho esperar en las redes sociales y son cientos de mensajes los que están mostrando su malestar por esta «broma»  que ha generado enfado, preocupación y alarma entre los ciudadanos de esta localidad.