La Policía Nacional ha detenido al joven de 21 años que el pasado 5 de diciembre grabó y difundió en las redes sociales un vídeo mientras saltaba sobre el capó frontal de un vehículo de la Policía Local de Plasencia (Cáceres), al que produjo daños por más de 700 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 4:30 horas del pasado día 5 de diciembre, cuando un joven se grabó en vídeo mientras saltaba sobre el capó frontal de un vehículo de la Policía Local que se encontraba estacionado en la Plaza Sosa de la localidad, vídeo que posteriormente difundió en redes sociales.

Tras la denuncia del responsable de la Policía Local de Plasencia en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, la brigada local de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.

Una vez llevado a cabo el visionado y estudio de las imágenes del vídeo, los investigadores identificaron y localizaron al responsable, que fue detenido en la tarde de este lunes acusado de un presunto delito de daños, que asciende a 720,17 euros.

El detenido es un joven de 21 años y una vez tramitado el pertinente atestado se dio cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial.