Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en la región ascienden ya a 74, seis de ellos en UCI, lo que supone 18 más que el pasado viernes, y «no hay ningún signo de que hayamos alcanzado el pico de la sexta ola», según el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En una entrevista en Canal Extremadura, se ha mostrado «muy preocupado» por el gran repunte de contagios y ha reiterado que lo principal en estos momentos es que los positivos «no se traduzcan en enfermedad grave».

Además, Vergeles ha solicitado que haya una Conferencia Sectorial de Educación para analizar el impacto de la sexta ola en la educación y no ha descartado «hacer algún retoque» en la fecha de regreso de los alumnos a los centros educativos, según recoge el ente público.

También se ha reafirmado en la posible implantación del pasaporte covid en la región cuando Extremadura alcance el 80 % de vacunación en el grupo de 60-69 años, algo que ocurrirá ya esta semana.

Sanidad preparará el informe sobre esta cuestión y se llevará a estudio del Consejo de Gobierno para su posible aprobación.

Vergeles, que no ha detallado en qué sectores se implantaría, ha admitido que «no es la panacea» y que podría generar una sensación de «falsa seguridad» que debe evitarse.