La Consejería de Sanidad ha notificado este lunes 1.920 nuevos contagios de Covid-19 en Extremadura y un brote de carácter sociosanitario en la localidad de Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata.

Este nuevo foco de contagio presenta 4 positivos y 35 contactos estrechos, según las cifras de Salud Pública. En la ciudad de Badajoz, se han sumado 409 contagios, 141 se han detectado en Mérida y 103 en la capital cacereña.

Además, hay 53 nuevos contagios en Villanueva de la Serena, 63 en Don Benito y 57 en Plasencia. Cabe recordar que Extremadura seguirá en nivel de riesgo 2 por la pandemia de coronavirus porque, aunque los contagios se han disparado en esta sexta ola, la situación en los hospitales y ucis continúa bajo control, por lo que tampoco se plantean restricciones en la comunidad autónoma. .

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha precisado que la hospitalización por covid en las plantas de agudos se sitúa en un nivel bajo, el 1, ya que está por debajo del 5% de ocupación, mientras que la situación en ucis es de «circulación contralada», con un grado de ocupación de alrededor del 2%.
Vergeles ha destacado que, en este contexto, seguirán insistiendo en las recomendaciones de las 6M para evitar los contagios, así como en la campaña de vacunación.