La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha comunicado este jueves 2.178 nuevos casos de Covid-19, contagios que han sido confirmados en las últimas 24 horas.

Sólo en la ciudad de Badajoz se han detectado 680 nuevos casos y en la ciudad de Cáceres la cifra oficial es de 201. En Mérida, son 138 los nuevos positivos.

Los datos oficiales señalan que hay 24 nuevos contagios en Navalmoral de la Mata y otros 14 en la ciudad de Coria. Además, en la localidad de Moraleja hay 18 casos activos, tal y como han informado desde el consistorio. Mientras, en Plasencia son 51 las personas que han dado positivos en las últimas 24 horas.

Sanidad ha comunicado 58 casos más en Don Benito, 46 en Villanueva de la Serena, 53 en Almendralejo y 22 en Fuente de Cantos.

La Junta además ha confirmado un nuevo brote de coronavirus que se ha declarado en Badajoz. Se trata de un foco de contagio de carácter mixto que tiene 11 personas contagiadas y 17 contactos estrechos.

Cabe recordar, que esta misma jornada el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado respecto al avance de la variante del virus ómicron, que “es mucho más contagiosa y la doble vacunación protege de la gravedad, por lo que es importante vacunar con la tercera dosis”, ha asegurado el consejero, quien ha añadido que “Extremadura podría implantar en determinados lugares el Pasaporte COVID.

“Nos espera un incremento importante de la incidencia por la variante ómicron, pero lo cierto es que hay entre un 40 y un 80 por ciento de ingresos hospitalarios menos que con otras variantes anteriores del virus”, ha dicho Vergeles, y ha agregado que “el autocuidado es proporcionarse las herramientas para no enfermar y no enfermar a los demás”.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN