El Ayuntamiento de Cáceres y la organización de la San Silvestre han decidido suspender esta prueba prevista para el 31 de diciembre y uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la región, ante el aumento de casos covid en la ciudad.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ya había manifestado esa posibilidad e incluso llegó a plantear la opción de usar mascarilla en algunos momentos de la prueba deportiva.

Además, debido a las obras de peatonalización de Gran Vía, la salida de la prueba deportiva, que tradicionalmente se hacía en la Plaza Mayor, se había fijado en un espacio mucho más angosto como es la zona del Gran Teatro.

«Es cierto que estamos programando la Navidad como si no pasara nada, pero sabes que vamos a tener que ir realizando ajustes según se vayan conociendo los datos de contagios en la ciudad», ha manifestado este jueves la nueva portavoz del gobierno local, María José Pulido, tras el cese de Andrés Licerán en el cargo.

Pulido se ha hecho eco de las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, que ha pedido a los ayuntamientos extremeños, a través de una carta enviada a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEx), que «minimicen el riesgo» en las actividades programadas para las navidades.

Sobre la cabalgata de Reyes, ha señalado que «se intentará mantener hasta el último momento» y ha agregado que «es importante que los niños cuenten con ese regalo de Navidad», pero si no se puede llevar a cabo de la forma tradicional, tienen «un plan B».