El Club de Lectura de Moraleja ha publicado un libro que se presenta como una recopilación de todas las creaciones realizadas por los miembros de este colectivo que cumple diez años de vida.

La edición conmemora esta efeméride en 160 páginas en las que el lector encontrará relatos, microrrelatos y poemas de elaboración propia que se han leído en las diferentes reuniones y veladas poéticas que el club ha organizado desde diciembre de 2011.

También se incluyen los ocho relatos premiados en el I Concurso de Microrrelatos “Gata Negra”, celebrado este año 2021, asociado al festival literario del mismo nombre, tal y como ha recordado el portavoz de este colectivo cultural, José María Brull.

Además,  el libro contiene varias ilustraciones realizados por tres dibujantes de la  comarca cacereña de Sierra de Gata, uno de ellos miembro del club. El prólogo es obra del conocido escritor moralejano Luis Roso, quien ha querido colaborar así con esta agrupación de lectores de Moraleja

«Quince escritores aficionados: Flora, Manolo, Gabriela, José Andrés, Sole, Úrsula, Basi, Marina, Fe, Paula, Andrés, Juan Antonio, Rafa, Isabel y Brull, además de  y tres dibujantes llamados Espe, Carlos y José, procedentes de Moraleja y de varios pueblos de la Sierra de Gata, son los autores de esta obra coral, con una gran variedad de estilos y una calidad nada desdeñable», han explicado desde la asociación.

El Club de Lectura de Moraleja tiene previsto poner a la venta el libro al simbólico precio de 2 euros. «Es un momento ideal para regalar una obra en la que han participado nuestros vecinos, seguro que todos conocéis a alguno de los participantes», ha añadido el portavoz del colectivo.