La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, ha concedido al Ayuntamiento de Mérida el distintivo de «Destino Turístico Inteligente».

Para ello, la ciudad ha pasado un proceso de diagnóstico y planificación que supone el punto de partida de un plan de acción integral que gira en torno a cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, ha explicado el ayuntamiento en una nota.

Este plan de mejora pretende garantizar la capacidad de Mérida para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico.

Para la delegada de Turismo, Pilar Amor, la presencia de características propias de una ciudad inteligente «repercutirá positivamente en la imagen de la ciudad, al traducirse, a medio y largo plazo, en una mayor afluencia de visitantes y, en consecuencia, mayores beneficios económicos para ciudadanos y empresas».

Por otra parte, desde un punto de vista medioambiental, «el incremento de la actividad turística y los servicios de la ciudad tienen un impacto decisivo», ha añadido.

La entrega del distintivo está prevista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 por parte del secretario de Estado de Turismo y el presidente de SEGITTUR.