El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reabierto la octava planta del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para atender pacientes Covid.

Según han informado a Efe fuentes del SES, la habilitación de esta planta está dentro del plan de contingencia establecido y ya se ha hecho otras veces.

Por otro lado, en relación al punto de cribado masivo de covid habilitado desde este lunes en la antigua guardería situada junto al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz debido al aumento de casos, en esta primera jornada de ayer se hicieron 906 pruebas diagnósticas con el resultado de 92 positivos.

Además, el SES llevará a cabo cribados en el Área de Salud de Llerena-Zafra, en concreto en Azuaga y en Zafra, en este caso en el puesto avanzado del recinto ferial. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero no habrá pruebas covid.

En concreto, en Azuaga se realizarán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 16:00 a 20:00 horas, y excepcionalmente el jueves 23 se realizarán cribados de 16:00 a 20:00 horas.

En Zafra se harán todos los días de 8:30 a 12:00 horas; y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas (solo test de antígenos).