El portal de contratación del Sector Público ha publicado la licitación del proyecto de reformas del Aula de la Naturaleza de Cadalso (Cáceres), que cuenta con un presupuesto base de licitación de 171.298,03 euros, cofinanciado en un 75 % con fondos FEADER del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Con estas obras en instalaciones de espacios naturales se pretende «satisfacer las exigencias básicas para la potenciación del uso público, permitiendo así el acceso, la utilización y disfrute de todos los visitantes, además de la protección del medio ambiente», ha defendido la Junta.

Se trata de un edificio de uso público construido a finales de los años 90 del siglo XX, en el que se pretenden realizar obras de reformas encaminadas a poder llevar a cabo una explotación más eficiente de dicho inmueble.

Además, se aprovecharán estas actuaciones para adaptar a la normativa materias como la integración social y accesibilidad, según ha informado el Ejecutivo extremeño.

El plazo de presentación de licitaciones por parte de los interesados estará abierto hasta el día 10 de enero del 2022 a las 23:59 horas.

El Aula de la Naturaleza de Cadalso es un recinto cerrado, de una hectárea, situado en las afueras de la población, a orillas del río Árrago, que cuenta con unas instalaciones perfectamente equipadas para desarrollar actividades en un entorno natural.

El alojamiento se realiza en tiendas de campaña y el edificio dispone de espacio para reuniones, comedor y aseos.

El objetivo general es realizar las obras necesarias para mejorar las instalaciones de esta aula que presenta patologías derivadas de la falta de mantenimiento, caso de parte del entablado de madera, que se sustituirá por otro de las mismas características, y construido en base a normas ya obsoletas.

Asimismo, para realizar un mantenimiento general se pintarán fachadas, paramentos interiores y mobiliario urbano de la parcela.

Respecto a las normas constructivas obsoletas, vienen derivados de la inaccesibilidad al edificio e instalaciones interiores, y por la ubicación de calderas atmosféricas en la cocina.

Así, se mejorará el baño de los monitores, la iluminación interior y exterior, se creará un cuarto de instalación en planta semisótano y unos aparcamientos en el interior de la parcela.