El grupo extremeño Furriones ofrecerá un concierto este jueves en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que mostrará su nuevo repertorio fruto de la madurez conseguida en tantos años de ensayos y actuaciones, y que contará además «con alguna que otra sorpresa musical».

Después de un verano en el que la veterana formación ha recorrido poblaciones extremeñas como Badajoz, San Vicente de Alcántara, Castuera, Berzocana, Talayuela, Guadalupe o Torrejón el Rubio, finaliza el año en el López de Ayala «para cumplir con esta cita anual y con sus seguidores».

«Un reencuentro con su público que el grupo considera incluso como el inicio del año musical», según informa el teatro pacense en nota de prensa.

La pandemia «no frenó la actividad ni el amor por la música» de la formación, que durante el confinamiento trabajó vía online y poco después comenzó a reunirse en grupos pequeños, para pasar a ensayar todo el grupo en cuanto la situación sanitaria lo propició.

La marca Furriones, se destaca, es «ya reconocida en toda la península ibérica y en las Islas Canarias, donde ha actuado en dos ocasiones».