El Ayuntamiento de Mérida ha acordado con Caixabank la entrega de 10.000 euros para la campaña de Navidad que irán destinados a más de 480 familias vulnerables de la ciudad.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que el ayuntamiento mantiene ayudas a lo largo del año por un importe de más de 300.000 euros a las familias necesitadas. Así lo ha indicado junto a la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, y el director comercial de la entidad, César Corcho. La aportación se realizará a través de la fundación de la entidad financiera, que ha aportado esta cantidad para que sea destinada a Cáritas para la compra de productos de primera necesidad.

Esta iniciativa se canalizará a través de las 10 Cáritas Parroquiales que trabajan en Mérida y se une a los fondos destinados por el ayuntamiento para la campaña de Navidad. El Ayuntamiento ha financiado con un importe de algo más de 13.000 euros las ayudas para alimentos y productos de primera necesidad a asociaciones y organizaciones con motivo de la campaña de Navidad. Con motivo de las fiestas navideñas se ha aprobado esta colaboración con las entidades sociales que atienden a familias vulnerables para dotarles a cada una de ellas con productos frescos y productos navideños, para que en estas fechas tan señaladas puedan disfrutar de ellos como en el resto de hogares emeritenses.

La delegación de servicios sociales ha sido la encargada de gestionar las ayudas, que se convocan por quinto año consecutivo, a las que han podido optar las asociaciones, organizaciones o colectivos que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos, aunque también han podido optar otras asociaciones que colaboran con la delegación en la atención de familias vulnerables proporcionándoles y dando cobertura a la primeras necesidades.

Cada entidad ha recibido un cantidad económica que depende del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad. Por ello, están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.