El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado este lunes el cierre del Centro de Día de Cruz Roja en la localidad, previsto para el próximo 31 de diciembre, fecha en la que cerrará sus puertas al quedarse sin fuentes de financiación.

Ballestero ha visitado el Centro de Día junto a la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, unas instalaciones que gestiona Cruz Roja. Durante esta visita, el alcalde ha lamentado el cierre debido a la falta de financiación por parte de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Este Centro cuenta con una decena de usuarios que verán cómo se suprimen los servicios en estas instalaciones, además de que los trabajadores y sus familias se quedan sin trabajo a final de año, según el ayuntamiento. García Ballestero les ha explicado que desde el ayuntamiento «se va a hacer todo lo posible» para evitar el cierre de este Centro de Día mientras sigue a la espera de ser recibido por el director gerente del SEPAD para tratar en una reunión esta situación de retirada de prestaciones de estos servicios al municipio.

El alcalde ha asegurado que el cierre del Centro de Día de Cruz Roja se une a la falta de compromisos con la política social y de mayores por parte de la Junta de Extremadura y el SEPAD con Coria.