El Ayuntamiento de Plasencia ha recuperado la celebración, de cara al próximo 5 de enero de 2022, de una cabalgata de Reyes Magos tradicional, aunque ésta incorporará varias novedades como el hecho de que no participarán niños en el desfile, ni pasará por la Plaza Mayor.

Las concejalas de Infancia y Familia y Deportes e Inclusión, María Teresa Díaz e Isabel Blanco, respectivamente, han presentado este viernes en rueda de prensa la programación elaborada por sus departamentos con motivo de las fechas navideñas.

Así, en relación a la cabalgata de Reyes, que el pasado año fue reemplazada por una gala televisada debido a la pandemia de la COVID-19, Díaz ha anunciado que en esta ocasión se recupera el desfile por las calles de la capital del Jerte, que reunirá a un centenar de personas.

No obstante, ha anunciado que en el mismo no participarán niños, que la cabalgata no pasará por la Plaza Mayor para evitar la aglomeración de personas que suele producirse en ese punto, ni los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a los más pequeños, si bien, lo harán a través de las redes sociales.

Así, el próximo 5 de enero los placentinos podrán volver a ver una cabalgata formada por cuatro carrozas que saldrá del recinto ferial a las 17:00 horas y recorrerá parte de la ciudad durante varias horas para volver al punto de salida.

Está previsto que se repartan unos 1.300 kilos de caramelos y que participen en el desfile más de cien personas, todas ellas adultas.

Por su parte, Isabel Blanco ha anunciado que la ciudad recuperará la carrera San Silvestre, que se celebrará el último día del año y será completamente inclusiva.

Tendrá lugar a partir de las 16:00 horas desde la puerta del parque de Los Pinos y contará con aforo limitado.