La Residencia Universitaria de Badajoz (RUCAB), centro en el que se alojaba Pablo Sierra, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en el río Guadiana, ha trasladado su más sentido pésame «por tan terrible pérdida» a los familiares y amigos del joven.

En una nota, los residentes y trabajadores de este centro, así como el patronato y empleados de la Fundación CB -propietaria de la residencia- expresan su deseo de «acompañarlos en estos momentos tan difíciles ofreciéndoles todo nuestro apoyo y cariño».

Muestran además su «más sincero agradecimiento» al trabajo y esfuerzo llevado a cabo por la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno durante estos «largos e intensos» días.

Destaca en especial la labor realizada por la Policía Nacional al frente de la búsqueda e investigación. «Descanse en paz Pablo Sierra Moreno», concluye la nota.

Además, el Ayuntamiento de Zorita (Cáceres) ha declarado tres días de luto y suspenderá las actividades programadas para Navidad en señal de luto por la muerte del joven Pablo Sierra, vecino de esta localidad cacereña de 1.300 habitantes.

Según ha relatado a Efe Juan Francisco Ciudad, alcalde de este municipio de 1.300 habitantes, el sentimiento en estos momentos es de “desolación” por el desenlace, ya que sus padres, médicos ambos, son muy conocidos y queridos por todos los vecinos de la localidad y la comarca.

“La sensación es que una cosa de esta nos puede pasar a cualquiera de los que tenemos hijos”, ha dicho el primer edil. “Todos nos sentimos un poco los padres de Pablo”, ha remarcado el primer edil, que por el por el momento no ha podido hablar con la familia de Pablo Sierra.