El Ayuntamiento de Badajoz ha suspendido la Feria de la Infancia y de la Juventud (Iberocio), prevista de los próximos 26 al 30 de diciembre, por indicación de la Consejería de Sanidad, debido al incremento de casos de coronavirus en la región.

La decisión se toma “especialmente dada la vulnerabilidad del público al que va dirigido el certamen”, ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Como alternativa a la suspensión de las actividades previstas en las instalaciones de Feria Badajoz.Ifeba, se llevarán a cabo acciones en barrios de la ciudad, en lo que será por tanto “un Iberocio diferente”.

El Ayuntamiento de Badajoz desarrollará así actividades dirigidas a niños y jóvenes en las distintas por medio de una programación de la que se informará en los próximos días.

“Las actividades tendrán lugar en espacios seguros y al aire libre, permitiendo así a las familias disfrutar de la ilusión de los más pequeños en Navidad”, ha señalado.

Más de 40.000 personas pasaron por la feria en la última edición presencial de Iberocio, celebrada en diciembre de 2019 con una programación de eventos destinados a niños y jóvenes que transcurrió durante cinco días