El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha suspendido la vacunación frente a la Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años en el Colegio Público Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal, tras detectarse un brote en el centro que afecta al menos a 22 personas.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asegurado que esta es la única incidencia destacable en la primera jornada de vacunación a los niños y ha confirmado que este centro educativo no ha podido comenzar la vacunación por tener 22 positivos y ocho aulas confinadas. La situación epidemiológica ha obligado al cierre del centro y la vacunación se aplazará hasta que pase la cuarentena los afectados.

A partir de hoy Extremadura tiene previsto vacunar a unos 5.000 menores al día después de que el 95% de las familias haya decidido autorizar la administración de la dosis vacunal a sus hijos. El colegio de Aceuchal era uno de los 61 centros educativos en los que tenía previsto comenzar la vacunación este miércoles. El SES está vacunando a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.