Andrés Licerán dejará de estar al frente de las delegaciones de Policía local y Tráfico, y no seguirá siendo portavoz del Gobierno Local, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Cáceres.

Licerán ha puesto a disposición del alcalde, Luis Salaya, su acta de concejal para «evitar dañar la imagen del equipo de Gobierno», después de que fuera multado por la Policía Local por conducir un coche sin seguro y con la ITV caducada.

El alcalde, Luis Salaya, ha rechazado la posibilidad de que abandone el consistorio entendiendo que “realiza una intachable labor en áreas muy importantes del ayuntamiento, aunque analizado el malestar generado” finalmente se ha adoptado esta decisión, han indicado en un comunicado desde el consistorio de la ciudad de Cáceres.

Salaya  asegura que «sí ha entendido adecuado que deje de ejercer las funciones relacionadas con el campo en el que se produjo su infracción, así como la portavocía del Gobierno local».

También se produce esta decisión del alcalde y su número 2 al anunciar los populares una moción de urgencia al pleno del jueves para debatir esta cuestión.

El portavoz popular, Rafael Mateos, ha instado a Salaya a que diga si conocía que su portavoz llevaba más de un año circulando con el coche sin seguro e ITV y ha añadido que «esta situación es más grave de lo que se pensaba, ya que estar más de un año circulando sin seguro no es un despiste».

De este modo, el concejal cacereño Andrés Licerán dejará de estar al frente de las delegaciones de Policía local y Tráfico, así como de ejercer las funciones de portavoz tras la denuncia interpuesta por los propios agentes locales el pasado domingo, tras ser parado en un control rutinario y constatar que circulaba sin seguro y con la ITV caducada.