La Policía Local de Plasencia (Cáceres) iniciará el próximo 21 de diciembre una campaña especial de vigilancia, que se prolongará hasta el 5 de enero de 2022 y que contará con hasta 28 agentes por jornada, usará el dron policial y que se centrará en hacer cumplir las normas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

En rueda de prensa, el edil de Interior placentino, David Dóniga y el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, han explicado que a partir de ese día se reforzarán todos los servicios de la Policía Local para garantizar su presencia en aquellas zonas donde se prevé más riesgo por acumulación de público.

Así, durante la campaña habrá un refuerzo de efectivos con los que se pretende que haya mayor vigilancia a pie en la zona centro, el mercadillo de la Hispanidad y las zonas de ocio y parques.

Así, en los horarios de mayor afluencia y en los días «críticos», como son 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 5 de enero, se vigilará especialmente a los bares, terrazas y parques públicos.

En este sentido, Cenalmor ha señalado que si los agentes consideran que existe aglomeración de personas podrán impedir el acceso a determinadas zonas, como son la popular «calle de los vinos» o el rincón de San Esteban, dos lugares muy concurridos durante las cañas y el ocio nocturno.

Además de la vigilancia a pie y en patrullas, se contará con la ayuda del dron policial con el objetivo de «que los agentes puedan llegar antes y comprobar de una manera más clara la situación de determinados puntos conflictivos en la ciudad».

El resto de agentes de los turnos normales ejercerán sus funciones diarias de seguridad ciudadana y vigilancia del tráfico «sin que así se vea mermada su efectividad, para lo que se cuenta con una bolsa especial de horas extraordinarias que permitirá la organización de los agentes», ha apuntado el edil.