El Ayuntamiento de Plasencia ha confirmado que  la Policía Local presentará una denuncia por daños, valorados en 473 euros, contra el joven que este fin de semana se tiró sobre el capó de un vehículo policial.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, el vehículo policial  se encontraba aparcado en una céntrica vía de la capital del Jerte cuando ocurrieron lo hechos. Además, el autor de este acto  subió el vídeo a las redes sociales, unas imágenes en las que se podía ver cómo se lanzó contra el capó del coche de la Policía Local de Plasencia. El protagonista de los hechos es un joven de Jaraíz de la Vera.

Asimismo, la Policía Local de Plasencia ha formalizado una denuncia contra el café-pub Garden de la localidad por superar en un 265 % el aforo permitido en el interior del local, que podría ser clausurado.

Según ha informado el Consistorio, en el momento en el que los agentes se personaron en el establecimiento, en el marco de un control policial rutinario realizado en la madrugada del pasado 5 de diciembre, encontraron a 114 personas en su interior, cuando el aforo de este bar es de 43 personas.

Se trata de una infracción muy grave que lleva aparejada una sanción administrativa que va de los 30.000 a los 600.000 euros de multa, ha recordado el Ayuntamiento. Además, podría llevar aparejado también el cierre del local al público.