El Ayuntamiento de Coria ha preparado una programación llena de actividades para todas las edades y así disfrutar de la Navidad 2021, tanto en Coria como en las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.

El programa comenzó con el encendido de la iluminación navideña el pasado 3 de diciembre. Previo a este acto, tuvo lugar un concurso de TikTokers que contó con un nutrido número de público.

Este mismo día comenzó la Campaña de Navidad del comercio local “Una Navidad para disfrutar, el Comercio de Coria te ayudará”, una iniciativa que durará hasta el 8 de enero y que el pasado viernes, 10 de diciembre, celebró su ya tradicional “Noche de Compras”.

Este año también el recinto intramuros de Coria acoge la exposición de Belenes que se pueden ver en diferentes viviendas del Casco Histórico. Las actividades continúan esta semana con el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, que se celebrará el próximo jueves día 16 en la Catedral de Santa María de la Asunción a las ocho de la tarde.

El viernes 17, la casa de cultura de Puebla de Argeme acogerá la representación del Belén Viviente desde las seis de la tarde. El Belén Viviente de Coria será el próximo sábado 18 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el casco histórico de Coria.

La pedanía de Rincón del Obispo acogerá su representación del Belén Viviente en Plaza de España a las seis de la tarde, el domingo día 19. El lunes, día 20 de diciembre, en la Casa de Cultura de Coria tendrá lugar el teatro musical “El taller de Klauss”. La cita será a las cinco y media de la tarde y será de acceso gratuito, hasta completar aforo.

Desde el 22 al 31 de diciembre, la Plaza de la Paz acogerá una Pista de Patinaje. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Para poder acceder a la pista será necesaria la invitación que se recoge comprando en los comercios de nuestra localidad.

El jueves 23 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, la casa de cultura de Coria acogerá el espectáculo musical “Solo flamenco”. El coste de la entrada será de 3 euros, hasta completar aforo.

El domingo 26, la Casa de Cultura de Puebla de Argeme ofrecerá un espectáculo de magia cómica. La cita será a las cinco y media de la tarde y es de acceso gratuito hasta completar aforo. También el domingo 26 de diciembre, el Pabellón Municipal de Deportes de Coria acogerá el torneo de FIFA 2021 desde las once de la mañana a las diez de la noche.

Este mismo día 26 de diciembre, en la Casa de Cultura de Rincón del Obispo habrá un Cuentacuentos de Navidad. La cita a las 17:30, de acceso gratuito hasta completar aforo. Para el martes 28 de diciembre se ha preparado un musical infantil titulado “Bell y la Batuta Mágica”. La cita es a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Coria. El precio de la entrada es de 3 euros hasta completar aforo.

El jueves 30, la pedanía de Rincón del Obispo celebrará su Nochevieja infantil a las doce de la mañana en la Plaza de España. El viernes 31, Nochevieja infantil en Coria con campanadas, chuches de la suerte y baile. Desde las 10:30 hasta las 13:00, en la Plaza de San Pedro.

También el viernes 31, Puebla de Argeme celebra su Nochevieja infantil a las doce de la mañana en la Plaza del Bosque. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de Cultura. En el mes de enero, un trenecito infantil recorrerá las calles de Coria desde el día 2 al día 4. Será en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Será  de acceso gratuito y con salida desde la Plaza de la Paz.

El domingo día 2 se celebrará un Torneo Online de Fortnite desde las seis de la tarde. Las inscripciones se harán online. El miércoles 5 de enero SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán la Ciudad de Coria por la tarde y recorrerán varias calles en cabalgata acompañados de sus pajes. La salida será a las 18:30 desde las instalaciones del Silo y los Reyes Magos llegarán a la Plaza de la Paz en torno a las ocho de la tarde. Allí recibirán a todos los niños de nuestra Ciudad.

También el día 5, la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Puebla de Argeme saldrá desde la Casa de Cultura a las 18:00 de la tarde. En Rincón del Obispo, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles en cabalgata desde las seis y media de la tarde con salida desde la Plaza de España.