El concejal de Seguridad y portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha sido multado por la Policía Local por circular con un vehículo que carecía de seguro y por tener la ITV caducada, según ha reconocido el edil en un comunicado.

El también responsable de Fomento y de la Policía Local ha explicado que fue detenido el pasado domingo en un control rutinario de tráfico, que se han intensificado en estas fechas próximas a la Navidad, en la zona de Obispo Galarza.

Fue entonces cuando los agentes le requirieron la documentación y observaron que no la tenía en regla, por lo que ha sido propuesto para sanción.

El edil ha asegurado que cogió el coche a media mañana, «después de haber salido a hacer deporte. En el momento del control, para mi sorpresa, descubrí que no tenía la documentación actualizada».

«No he actuado con la ejemplaridad que se le presupone a un cargo público», ha reconocido Licerán, que ha achacado el suceso a un «error» motivado por el cambio de residencia, que le habría generado «problemas en la recepción de notificaciones por correo».

Ha asegurado que ya ha abonado el seguro y ha solicitado cita para pasar la ITV. «Pagaré la multa como cualquiera», ha concluido.