La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx), María Félix Tena, ha defendido este lunes el secreto de sumario decretado en el caso de la desaparición del joven pacense Pablo Sierra para evitar una “revictimización en la familia” del joven “y que surjan informaciones falsas”.

A preguntas de los medios en la sede del TSJEx en Cáceres, antes de la celebración del acto de homenaje a tres magistrados y un letrado por la concesión de las Medallas de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Tena ha valorado la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz sobre el secreto de sumario.

“Cuando se hacen unas condiciones de este tipo es para que no se interfiera en la investigación. Ustedes saben que han aparecido determinadas informaciones… incluso que había aparecido el cuerpo del joven; cosas que no son ciertas y ahí estamos hablando ya de víctimas, que son su familia”, ha argumentado Tena.

“Para la familia recibir una serie de noticias que no son ciertas y que, además, se enteren por medios de comunicación, eso causa por un lado una doble victimización y también una revictimización”, ha subrayado.

«Tenemos que ser muy cautos antes de decir nada al respecto”, ha zanjado con respecto a la desaparición de Pablo Sierra, el joven de 21 años de Zorita del que no se sabe nada desde hace más de una semana.