El belén del Palacio de Carvajal, en pleno casco histórico de Cáceres, ha sido inaugurado este lunes en un espacio más amplio, de unos 60 metros cuadrados y siendo más accesible para que los más pequeños puedan, desde todos los ángulos, vislumbrar al detalle de sus 230 figuras, veinte en movimiento y seis nuevas, algunas de ellas con mascarilla.
Entre otras novedades, se ha acercado a los visitantes el tradicional portal del belén, incrustado en una roca, y se ha incluido una zona de desierto por la que los reyes magos viajan, guiados por la estrella, en busca del niño Jesús.

Además, el nacimiento, en el patio interior de dicho palacio, cuenta con iluminación noche y día y distintos elementos naturales como el agua utilizada para un río de unos 8 metros o dos lagos, con géiser incluidos.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha sido el encargado de inaugurar este nacimiento típico de las fiestas navideñas, acto al que han acudido 15 estudiantes del 5º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Santísimo Cristo de la Salud” de Hervás.

Unas tres semanas se ha tardado en montar el belén, ya visitable  desde este puente, según ha explicado uno de sus autores Juan Montero, trabajador de la Diputación de Cáceres.

El Belén se podrá visitar hasta el día 6 de enero, de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que el palacio permanecerá cerrado.