La vistosa cabalgata de Reyes Magos en globo aerostático por la capital cacereña, debido a la pandemia de la covid, no volverá a repetirse estas navidades, ya que entrarán a pie en la Plaza Mayor por la calle Pintores, tras abandonar sus carrozas en la calle San Antón por la imposibilidad de que la cabalgata transcurra con normalidad por la Gran Vía, cerrada por obras.

Así, la cabalgata volverá a su formato tradicional “y pedimos a las madres y padres que se repartan por el recorrido y evitemos aglomeraciones; es un día muy especial para los pequeños que no pudieron vivirla el año pasado”, ha señalado el alcalde, Luis Salaya, en la presentación de la programación navideña este lunes.

Se trata de una programación que incluye más de 100 actividades, con espectáculos de magia, teatro, circo, talleres, rutas de turismo y selfies, entre otras muchas.

Pese a las críticas, Salaya ha destacado el éxito del mercado navideño de la Plaza Mayor: “nos alegramos de que esté allí porque nos está permitiendo mantener esas actividades, y es más fácil mantener la distancia. Se están montado otros dos puestos porque han llegado más solicitudes”.

Este mercado estará acompañado de ludoteca desde el próximo 21 de diciembre, con 16 talleres para los más pequeños en horario de mañana y tarde, aunque no todos los días.

Por su parte, la edil de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado que “la navidad barrio a barrio” llevará del 23 al 31 de diciembre la obra de teatro “El lazarillo mágico” y siete talleres a los cinco distritos de Cáceres, “en la mayoría de las barriadas, con actividades dirigidas a las familias, y especialmente destinadas a los peques”.

Por otra parte, se han organizado las actividades navideñas de turismo, ha explicado, “entre las que destacan las rutas senderistas que tendrán lugar del 19 de diciembre al 9 de enero. Serán 4 rutas senderistas en las que conoceremos más nuestro entorno y que son una continuación  de las rutas navideñas que tuvimos el año pasado”.

Dentro del programa cultural, en San Jorge se podrá  disfrutar de espectáculos para todos los públicos. Así, el día 18 habrá una actuación del grupo El Redoble, el día 19 un espectáculo de circo y también espectáculos de flamenco y villancicos.

Por su parte, el día 26, Pepe Viyuela traerá su espectáculo ‘Encerrona’, y el día 3 La Chica Charcos & The Katiuskas Band harán las delicias de los más pequeños y sus padres y madres con su espectáculo ‘Un elefante en mi lavadora’.

“Estas actuaciones hemos querido enmarcarlas en el corazón de la ciudad monumental, porque es uno de los escenarios más bonitos del mundo. Para los artistas es todo un lujo actuar en ese escenario excepcional y para el público una nueva ocasión para disfrutar de los mejores espectáculos en nuestra ciudad”, ha dicho el alcalde.

También se han programado cuatro espectáculos de magia los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Ateneo de Cáceres, además e la tradicional programación navideña que organiza el Gran Teatro.