Un hombre ha sido rescatado tras sufrir un accidente al caer por un terraplén mientras caminaba por la ruta de la Cervigona, en el municipio cacereño de Acebo, en la comarca de Sierra de Gata.

En la operación han intervenido los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) tras recibir una llamada del Servicio de Emergencias 112 Extremadura alertando del suceso, que se ha producido pasadas las 19.30 horas de este sábado. A través de una llamada, el Centro 112 de Urgencias y Emergencias de Extremadura fue informado de la caída de un senderista a un lugar que resultaba inaccesible en la popular ruta de la Cervigona, un paraje frecuentado por turistas que finaliza con una cascada a la que se accede tras una ruta senderista de dificultad media-baja con un desnivel positivo de 600 metros.

Desde el Centro 112 se alertaron diversos recursos para prestar auxilio al herido, que ha resultado herido como consecuencia de la caída. El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha procedido a su rescata, lo ha estabilizado y posteriormente ha sido trasladado en una unidad medicalizada al hospital.

El 112 Extremadura también ha movilizado a sanitarios del Punto de Atención Continuada de Hoyos, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una dotación de bomberos del Sepei.