Juan Francisco Ciudad, alcalde de Zorita (Cáceres), de donde es natural Pablo Sierra, el joven estudiante desaparecido desde la pasada semana en Badajoz, ha reconocido que el ánimo en este municipio de poco más de 1.300 habitantes, es «cada vez de más disgusto y preocupación» y ha lamentado que «se estén haciendo conjeturas que no ayudan a la familia».

El primer edil ha manifestado que los padres del joven son médicos, que atienden no solo a este municipio sino a otros de la comarca, «muy queridos como profesionales y por su calidad humana» y ha abogado por dejar trabajar a la policía y a los expertos para la pronta resolución de este caso.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha decretado el secreto de sumario sobre el caso que investiga la desaparición del joven estudiante de Zorita, Pablo Sierra, al que se perdió la pista en la madrugada del viernes, 3 de diciembre, en el centro de Badajoz.

Estudiante de Matemáticas de 21 años de edad, el joven salió en la jornada del jueves a divertirse con unos amigos pero nunca regresó a la Residencia Universitaria Rucab de la capital pacense, en el número 1 de la calle Pablo Sorozábal.

La Policía Nacional trata de reconstruir las últimas horas en las que se vio a Pablo Sierra. El joven de Zorita estuvo en el casco histórico de Badajoz y se despidió de un amigo hacia las 2.00 de la madrugada. Le dijo que tomaría un taxi para regresar a la residencia, pero no se ha podido concretar si finalmente lo hizo, si se subió a un autobús o decidió ir caminando. También cabe la posibilidad de que montase en un vehículo.