Extremadura, al igual que el resto de comunidades autónomas de España, comenzará con la vacunación contra el Covid-19 en niños de 9, 10 y 11 años a partir del próximo 15 de diciembre.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha hecho un llamamiento para que este sector se vacune porque en la actualidad son los más afectados y, de hecho, «la mayoría de los brotes que se dan son escolares».

En declaraciones a los medios, ha asegurado que espera que la ciudadanía sea consciente de que a los niños el virus puede no afectarles gravemente a la salud orgánica, pero les priva, cuando están infectados, de una socialización y de una educación que eso incide en la salud integral de la persona.

También ha aprovechado para recalcar que en la región, afortunadamente, se ha vacunado de una forma muy importante, algo que agradece muchísimo a los profesionales y ciudadanos. «Que estemos con pocas personas que desarrollen la enfermedad grave es un logro colectivo», ha agregado.

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre el hecho de que se haya agotado la vacuna de la gripe en algunos centros de salud, ha afirmado con rotundidad que vendrán más y que no hay problema porque se distribuirán.

«Lo que queremos es llegar a las coberturas que nos habíamos marcado», ha añadido.