El PP de Mirabel (Cáceres) ha solicitado al equipo de Gobierno socialista que adopten de forma urgente todas las medidas necesarias para que el suministro de agua potable «cuente con la calidad exigible» para el uso y consumo humano, a la vez que ha propuesto una bonificación en la tasa.

Los populares han denunciado que, desde hace varios meses, los vecinos del municipio sufren irregularidades con el suministro de agua, «que ya afecta de manera preocupante a las condiciones de calidad y salubridad adecuadas», han asegurado. «A diario, se puede comprobar como el agua que se utiliza tanto para aseo personal como para consumo humano, no es apta para ninguna de los usos anteriores, ya que ni el color ni el sabor reúnen los requisitos mínimos exigibles que debiera tener un agua de calidad», han detallado desde el PP.

Asimismo, han calificado de «incomprensible» que, tras varios meses, «el PSOE no haya sido capaz de buscar una solución a estos problemas, y más, cuando todos los vecinos siguen pagando sus impuestos y los servicios que perciben cada vez son menos y peores».

Por este motivo, el PP ha propuesto que mientras se arreglan estos problemas el Ayuntamiento acuerde una bonificación del 50% de las tasas que se cobran a los vecinos por este servicio.