Las localidades de Salvaleón (Badajoz) y Cilleros (Cáceres) serán las sedes del Campeonato de Extremadura de Becadas 2022, que se celebrará los próximos 8 y 22 de enero, respectivamente, con una doble prueba puntuable.

El campeón autonómico saldrá de la suma de las dos competiciones (de puntos y de disparos), con un máximo de 10 disparos por prueba y en caso de empate, se resolverá por el orden de llegada de la última prueba.

Será requisito, por tanto, inscribirse a las dos convocatorias para entrar a formar parte de la clasificación autonómica, según ha informado la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

En esta competición únicamente podrán abatirse becadas y el disparo sobre cualquier otra especie supondrá la descalificación automática.

A la hora de puntuar, se contarán 500 puntos por pieza, con un cupo de 3 becadas y no se tendrán en cuenta las capturas realizadas de forma exclusiva por el perro.

El plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Extremadura de Becadas ya está abierto y se extenderá hasta el 4 de enero.

Parte de la cuota de inscripción en el campeonato se destinará a la compra de alimentos no perecederos para su donación a comedores sociales, dentro de la iniciativa solidaria «Fedexcaza+».