Dos individuos han empotrado esta madrugada un coche en el hospital de Tierra de Barros, lo que les ha permitido entrar en la habitáculo principal del centro sanitario para intentar robar el cajero automático que hay instalado allí.

Las dos personas han llegado en dos vehículos y uno de los ellos ha sido el que se ha empotrado contra las puertas acristaladas de la entrada principal del centro hospitalario, lo que ha provocado importantes destrozos, han señalado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura este jueves.

Los autores de los hechos han intentado robar el cajero automático de una entidad bancaria, pero al no lograrlo, se han marchado huyendo del lugar, según las mismas fuentes.

En estos momentos agentes de la Policía Científica y Judicial de la Comisaría Nacional de Policía en Almendralejo están investigando los hechos.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha lamentado este hecho en una red social y lo ha calificado de “lamentable”.

Mientras tanto, dos guardias de seguridad custodian la puerta del centro hospitalario hasta que los operarios arreglen la puerta de entrada.