El centro de desinfección de vehículos de Coria ha comenzado a funcionar esta jornada. El primer edil, José Manuel García Ballestero y el concejal de Obras, Juan José Alcón, han visitado ya estas nuevas instalaciones.

“Después de mucho trabajo y esfuerzo, se ha conseguido recuperar, abrir y gestionar  el centro de desinfección de vehículos. A partir de ahora, Coria cuenta con este espacio, que era muy demandado y necesario para el municipio, ya que los propietarios de los vehículos tenían que desplazarse a otras localidades”, ha afirmado el alcalde durante su visita.

El precio público por la desinfección, el precintado y la expedición de volantes es para los remolques pequeños de turismos y furgonetas hasta 750 kilos, de 7,50 euros. En cuanto a los remolques grandes de más de 750 kilos de carga, el precio es de 8,25 euros.

Los camiones pequeños de hasta 750 kilos de carga, furgonetas y furgones, se ha fijado un importe de 9 euros y los caminos sin jaula pagarán 11. Los camiones grandes y camiones con jaula, se ha establecido un precio de 15 euros.

Además, los tráiler con jaula y camiones de cuatro ejes abonarán 30 euros, y por  cada jaula de camión se pagarán otros 15 euros. Además, por cada jaula de tráiler se abonarán 20 euros.

Estas instalaciones están ubicadas en el antiguo matadero, en el Polígono de Los Rosales de Coria, y el horario de apertura es de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, según recordaron desde el consistorio.