Perros adiestrados de la Guardia Civil especializados en búsqueda de personas se han incorporado este domingo al dispositivo para encontrar al joven de 21 años desaparecido desde el pasado jueves en Badajoz, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La búsqueda de Pablo Sierra se ha reanudado esta mañana sobre las 09:00 horas en el descampado situado detrás de los depósitos de agua de la barriada de La Luneta para desplazarse después al Fuerte de San Cristóbal, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

A última hora de la tarde de este domingo se hizo una batida por las inmediaciones de la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB), en el campus universitario, donde residía el joven, sin resultado.

Medio centenar de efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil han participado durante este pasado fin de semana en el dispositivo de búsqueda del joven, tanto en el río Guadiana, con lanchas, como en ambas orillas, unas labores a las que se sumaron medios aéreos.

El joven, estudiante de Medicina, fue visto por última vez el pasado jueves en la calle Zurbarán de la capital pacense, cuando se disponía a regresar a la residencia universitaria en la que vive junto a su hermano mellizo.

El chico, de 1,75 centímetros de estatura, complexión atlética, pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones, vestía en el momento de la desaparición camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas. EFE