El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que la capital del Jerte ha colgado el cartel de «lleno» para el puente de la Constitución. En este sentido, Pizarro ha señalado que dicha ocupación roza el cien por cien “siendo una previsión muy favorecedora para estos días según nos han traslado también los empresarios del sector”.

Ante las buenas previsiones, el alcalde ha vuelto a pedir a la ciudadanía prudencia y responsabilidad personal en el cumplimiento de las normas sanitarias para conseguir frenar los contagios.

En relación a las expectativas más allá del puente y con respecto a las Navidades, en concreto la Nochevieja y la Nochebuena, “aunque las reservas más lentas debido a que aún falta tiempo, las previsiones también son muy buenas en los alojamientos que permanecen abiertos y que ofrecer cenas y comidas especiales para esos días.»

“Hemos avanzado en los niveles de ocupación durante todo el año alcanzando niveles medios del 60%. De cara al próximo año, con la llegada de Las Edades del Hombre, afrontamos una nueva etapa donde esperamos alcanzar el 100% de ocupación” ha asegurado Pizarro.

Además, Fernando Pizarro ha avanzado que la ciudad se promocionará en FITUR 2022 “con Las Edades como protagonista indiscutible para Plasencia”.