La Policía Local de Coria se ha unido a la Campaña Especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, promovida por la Dirección General de Tráfico, entre los días 6 y 12 de diciembre.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procederá a realizar el control de la tasa de alcoholemia y drogas a conductores en el territorio nacional y Coria, a través de su policía municipal, también se sumará a dicha campaña para contribuir así a reforzar el impacto de esta campaña.

Por ello, entre los días 6 y 12 de diciembre, la DGT llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas durante la conducción.

Durante estos siete días se intensificará los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, tal y como han informado desde el consistorio de Coria.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Coria se sumará con el establecimiento de controles en su casco urbano.

Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas. También se recuerda que la única tasa segura es el 0’0%.